Sunday 15 October 2017

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106094. Resolución sobre transacciones en divisas en el sistema FOREX y pago de comisiones por retrasar el trato ¿Es lícito negociar monedas en el mercado de divisas (divisas) a través de Internet ¿Cuál es su opinión con respecto a la cuestión de tabiyeet Utilizando el acuerdo en el mismo día) ¿Cuál es también su opinión sobre el proceso de compensación que es retrasar la presentación de uno o dos días después de que el contrato termina. Fecha de Publicación: 2008-01-08 Alabado sea Allah. Es permisible negociar en monedas si el trato se hace mano a mano y la transacción está libre de condiciones que estipulan riba, como la estipulación de honorarios por retrasar el trato, que es un interés que se cobra al inversor si no lo hace Tomar una decisión sobre el acuerdo en el mismo día. Con respecto al intercambio mano a mano, esto se ha discutido en la respuesta a la pregunta no. 72210. Con respecto a los honorarios por retrasar el trato y el comercio de márgenes, una declaración ha sido emitida por el Consejo Fiqh islámico acerca de esto, que dice lo siguiente: Alabado sea Allah solamente y las bendiciones y la paz estén sobre el que después No es ningún Profeta, nuestro maestro y profeta Muhammad, y sobre su familia y compañeros. Procedimiento: El Consejo Fiqh Islámico de la Liga Musulmana Mundial, en su decimoctava sesión, celebrada en Makkah al-Mukarramah del 10 al 14/3/1427 AH (del 8 al 12 de abril de 2006), ha examinado la cuestión del comercio en Lo que significa que el cliente paga una pequeña cantidad del valor de lo que quiere comprar, lo que se denomina margen, y el agente (banco o de otro tipo) paga el resto como un préstamo, siempre que el contrato de compra se mantenga El nombre del agente como una prenda por el dinero que fue prestado. Después de escuchar la investigación que se ha presentado y la discusión detallada sobre este tema, la opinión del consejo es que esta transacción implica lo siguiente: 1 Negociación en la compra y venta con fines de beneficio, y este trato se suele hacer en grandes Divisas o certificados financieros (acciones y bonos) o algunos tipos de productos, y puede incluir el comercio de opciones, futuros e índices de los principales mercados. 2 Préstamos, que se refiere al dinero dado por el agente al cliente directamente si el agente es un banco, oa través de un tercero si el agente no es un banco. 3 Riba, que se produce en esta transacción en forma de honorarios por retrasar el acuerdo. Este es un interés que se cobra al comprador si no toma una decisión el mismo día, y que puede ser un porcentaje del préstamo o un monto fijo. 4 Comisión, que es el dinero que el agente obtiene como resultado de los inversores (clientes) que tratan a través de él, y es un porcentaje acordado del valor de la venta o compra. 5 La promesa, que es un compromiso firmado por el cliente acordando dejar el contrato con el agente como garantía de un préstamo, dándole el derecho de vender estos contratos y recuperar el préstamo si las pérdidas de los clientes alcanzan un porcentaje específico del Margen, a menos que el cliente aumente el compromiso a fin de compensar una caída en el precio del producto. El Comité considera que esta transacción no es permisible de acuerdo con shareeah por las siguientes razones: En primer lugar: Se trata de riba obvio, que se representa por la adición al importe del préstamo que se llama el pago de tasas por retrasar el trato. Esta es una especie de haraam riba. Allah dice (interpretación del significado): ¡Oh, ustedes que creen, teman a Allah y renuncien a lo que les queda de Ribaa (de ahora en adelante) si son realmente creyentes! 279. Y si no lo haces, entonces toma un aviso de guerra de Allah y Su Mensajero, pero si te arrepientes, tendrás tus sumas de capital. Tratar no injustamente (pidiendo más que sus sumas de capital), y no será tratado injustamente (recibiendo menos de sus sumas de capital) En segundo lugar: El agente estipula que el cliente debe tratar a través de él, lo que conduce a la combinación de ambos dando un Préstamo para algo a cambio y pago de comisión, que es similar a la combinación de dar un préstamo y vender al mismo tiempo, que está prohibido en shareeah porque el Mensajero (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: No es permisible dar Un préstamo y vender al mismo tiempo El hadiz fue narrado por Abu Dawood (3/384) y al-Tirmidhi (3/526), ​​quien dijo que es un hadiz saheeh. En este caso se ha beneficiado de su préstamo, y los fuqaha están unánimemente de acuerdo en que cada préstamo que trae un beneficio es haraam riba. En tercer lugar: Los tratos que se hacen de esta manera en los mercados globales suelen implicar muchos contratos que son haraam según shareeah, tales como: 1- Tratar en bonos, que viene bajo el título de riba que es haraam. Esto fue afirmado en una resolución del Consejo Fiqh Islámico en Jeddah, no. 60, en su sexto período de sesiones. 2- Tratar indistintamente en acciones de la compañía. La cuarta declaración del Consejo Fiqh Islámico de la Liga Musulmana Mundial en su decimocuarta sesión en 1415 AH declaró que es ilegal tratar las acciones de compañías cuyos propósitos principales son haraam, o algunas de sus transacciones implican riba. 3 - La venta de divisas generalmente se hace sin el intercambio de mano a mano que las hace admisibles según shareeah. 4- Negociación de opciones y futuros. Una resolución del Consejo Fiqh Islámico en Jeddah no. (63), en su sexto período de sesiones, declaró que las opciones no son admisibles de acuerdo con el principio de shareeah, porque el objeto de negociar en estos contratos no es dinero ni servicios ni una obligación financiera que sea permisible intercambiar. Lo mismo se aplica a los futuros y al comercio de índices. 5- En algunos casos, el agente está vendiendo algo que no posee, y la venta de lo que uno no posee está prohibido en shareeah. En cuarto lugar: Esta transacción supone un perjuicio económico para las partes implicadas, especialmente el cliente (inversor), y para la economía de la sociedad en general, porque se basa en el endeudamiento excesivo y la toma de riesgos. Tales asuntos suelen incluir trampa, engaño de la gente, rumores, acaparamiento, inflación artificial de los precios y rápida y fuerte fluctuación de los precios, con el objetivo de hacerse rico rápidamente y adquirir los ahorros de otros de manera ilegal. De ahí que se trate de consumir ilegalmente la riqueza de los pueblos, además de desviar la riqueza de la sociedad de una actividad económica real y fructífera a este tipo de riesgo que no tiene ventajas económicas y puede provocar graves turbulencias económicas que causarán grandes pérdidas y Daño en la sociedad. El Consejo aconseja a las instituciones financieras que sigan las formas de financiación prescritas en shareeah y que no impliquen riba y similares, y que no tengan efectos económicos perjudiciales para sus clientes ni para la economía en general, como las asociaciones shari y similares. Y Allah es la Fuente de la fuerza. Que Allah envíe bendiciones y paz a nuestro Profeta Muhammad ya toda su familia y compañeros. Cita final de Majallat al-Majma al-Fiqh al-Islami. no problema. 22, pág. 229. Pedimos a Allah que nos guíe a nosotros ya usted. Y Allaah sabe mejor. Exención de riesgo islámica de Forex: DailyForex no será responsable de ninguna pérdida o daño resultante de la confianza en la información contenida en este sitio web, incluyendo noticias de mercado, análisis, señales comerciales y revisiones de corredores de Forex. Los datos contenidos en este sitio web no son necesariamente en tiempo real ni precisos, y los análisis son opiniones del autor y no representan las recomendaciones de DailyForex ni de sus empleados. El comercio de divisas en margen conlleva un alto riesgo y no es adecuado para todos los inversores. Como producto apalancado, las pérdidas pueden exceder los depósitos iniciales y el capital está en riesgo. Antes de decidir negociar Forex o cualquier otro instrumento financiero, debe considerar cuidadosamente sus objetivos de inversión, nivel de experiencia y apetito por el riesgo. Trabajamos duro para ofrecerle valiosa información sobre todos los corredores que revisamos. Con el fin de proporcionarle este servicio gratuito, recibimos honorarios de publicidad de los corredores, incluyendo algunos de los listados en nuestra clasificación y en esta página. Mientras hacemos todo lo posible para asegurar que todos nuestros datos estén actualizados, le recomendamos que verifique nuestra información directamente con el intermediario. Riesgo: DailyForex no se hace responsable de ninguna pérdida o daño resultante de la confianza en la información contenida en este sitio web, incluyendo noticias de mercado, análisis, señales comerciales y revisiones de corredores de Forex. Los datos contenidos en este sitio web no son necesariamente en tiempo real ni precisos, y los análisis son opiniones del autor y no representan las recomendaciones de DailyForex ni de sus empleados. El comercio de divisas en margen conlleva un alto riesgo y no es adecuado para todos los inversores. Como producto apalancado, las pérdidas pueden exceder los depósitos iniciales y el capital está en riesgo. Antes de decidir negociar Forex o cualquier otro instrumento financiero, debe considerar cuidadosamente sus objetivos de inversión, nivel de experiencia y apetito por el riesgo. Trabajamos duro para ofrecerle valiosa información sobre todos los corredores que revisamos. Con el fin de proporcionarle este servicio gratuito, recibimos honorarios de publicidad de los corredores, incluyendo algunos de los listados en nuestra clasificación y en esta página. Mientras hacemos todo lo posible para asegurar que todos nuestros datos estén actualizados, le recomendamos que verifique nuestra información directamente con el corredor. COMERCIO EXTERIOR EN ISLAM VISUALIZAR LOS CONTRATOS DE CAMBIO BÁSICO Existe un consenso general entre los juristas islámicos sobre la opinión Que las monedas de diferentes países pueden ser intercambiadas sobre una base spot a una tasa diferente de la unidad, ya que las monedas de diferentes países son entidades distintas con diferentes valores o valor intrínseco y poder adquisitivo. También parece haber un acuerdo general entre la mayoría de los estudiosos que en opinión del intercambio de divisas sobre una base de avance no es admisible, es decir, cuando el derecho y las obligaciones de ambas partes se refieren a una fecha futura. Sin embargo, existe una considerable diferencia de opinión entre los juristas cuando los derechos de cualquiera de las partes, que es la misma que la obligación de la contraparte, se defiferen a una fecha futura. Para elaborar, consideremos el ejemplo dos individuos A y B que pertenecen a dos países diferentes, India y Estados Unidos, respectivamente. A tiene la intención de vender rupias indias y compra dólar estadounidense. Lo contrario es cierto para B. El tipo de cambio Rupee-Dólar acordado es 1:20 y la transacción implica la compra y venta de 50. La primera situación es que A hace un pago al contado de Rs 1000 a B y acepta el pago de 50 formularios B. La transacción se liquida de forma puntual desde ambos extremos. Tales transacciones son válidas e islámicamente admisibles. No hay opiniones twi sobre el mismo. La segunda posibilidad es que la liquidación de la transacción de ambos extremos se deffered a una fecha futura, digamos después de seis meses a partir de ahora. Eso implica que tanto A como B harían y aceptarían el pago de Rs 1000 ó 50, según el caso, después de seis meses. La opinión predominante es que tal contrato no es islámicamente permisible. Una opinión minoritaria la considera admisible. El tercer escenario es que la transacción está parcialmente liquidada desde un solo extremo. El ejemplo, A hace un pago de Rs1000 ahora a B en lugar de la promesa de B para pagar 50 a él después de seis meses. Existen puntos de vista diametralmente opuestos sobre la admisibilidad de tales contactos, que equivalen a BAY el-SALAM en divisas. El propósito de este trabajo es presentar un análisis exhaustivo de varios argumentos en apoyo y contra la permisibilidad de estos contratos básicos que involucran monedas. La primera forma de contratación que implica el intercambio de contravalores sobre una base de punto es más allá de cualquier tipo de controversia. La admisibilidad o no del segundo tipo de contrato en el que se remite la entrega de uno de los contravalores a una fecha futura se discute generalmente en el marco de la Prohibición RIBA. Eccordingly discutimos este contrato detalladamente en la sección 2 que trata de la cuestión de la prohibición de Riba. La admisibilidad de la tercera forma de contrato en la que se desfibra la entrega de ambos contravalores, generalmente se discute en el marco de la reducción del riesgo e incardinación o GHARAR involucrados en dichos contratos. Este es, por lo tanto, el tema central de la sección 3 que trata de la cuestión de Gharar. Sección 4 intentos de una visión holística de la Syaria se refiere a cuestiones como también la importancia económica de las formas básicas de contratación en el mercado de divisas.

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